Diosas prehispánicas

Las 4 Diosas prehispánicas , mas asombrosas

En esta ocasion hablaremos para Enterate hoy  de las diosas de la cultura mexicana , poderosas de la vida y muerte.  Iniciamos con la diosa de la fertilidad, poseedora de la luna y protectora de los recién nacidos. Las divinidades femeninas eran consideradas como poderosos símbolos de fuerza y ​​poder en la feminidad de la época prehispánica. ¿Te interesa saber más sobre ellos? Hemos compilado una lista de 4 diosas prehispánicas de los museos de la CDMX que puedes explorar este fin de semana.

Nuestra gran capital cuenta con una variedad de lugares donde se puede encontrar la cultura prehispánica, y los mejores lugares que se encuentran a poca distancia del visitante. El Museo Nacional de Antropología es donde se guardan las siguientes obras

Nombre de diosas Mexicanas

Diosas de la belleza , Diosas del amor , las distintas diosas mexicanas , aclamadas y veneradas por todos  , a continuacion  el nombre de las diosas mexicanas.

Coatlicue

La coatlicue es un tipo de planta a base de agua. La «madre de los dioses» lució un collar con manos y corazones humanos junto con una falda adornada con serpientes. Esta poderosa deidad es famosa por dar a luz a Huitzilopochtli, el dios de la guerra, quien se peleó con sus hermanos poco después de la muerte de su madre.

Coatlicue

Es reconocida por sus atributos relacionados con la fertilidad y su conexión con la vida y la muerte; ella tenía el poder de producir vegetación y flores en la tierra, así como la capacidad de destruir cualquier cosa a voluntad.

Chalchiuhtlicue.

La falda de jade de la diosa, que usaba para cubrir su cuerpo, es la inspiración detrás de su nombre en náhuatl. Chalchiuhtlicue era responsable de la gestión del agua en la Tierra, que incluía todos los lagos, ríos y arroyos y demas corrientes de agua en ese momento de la historia.

Coyolxauhqui

Era hija de  Coatlicue, que era hermana de Huitzilopochtli y una de los cuatrocientos sureños y astros celestes que también eran sus hermanos,

La historia más famosa de Coyolxauhqui relata su rabia hacia Coatlicue, luego de quedar embarazada sin saberlo de Huitzilopochtli. El dios de la guerra nació y luchó contra su madre mientras conspiraba con los cuatrocientos sureños para matarla.

Huitzilopochtli salió victorioso en la batalla contra Coyolxauhqui, quitándole la cabeza y arrojándola al aire. La luna que ilumina el cielo nocturno se ha mantenido sin cambios desde la formación de esta parte de su cuerpo.

Algunas fuentes sugieren que estuvo casada con Tlaloc, mientras que otras sostienen que su hermana estaba relacionada con el dios de la lluvia, quien se habría casado con dos divinidades, Xochiquetzal y Matlalcueitl.

El cuarto Sol, que se cree que es uno de los cinco soles, nació en Chalchiuhtlicue; durante su reinado, todo el cielo se hizo de agua y cayó sobre la tierra como un diluvio. Los humanos fueron transformados en peces.

Tlazoltéotl

En la mitología mexica, Tlazoltéotl era considerado un dios de la lujuria y el amor ilícito. La sexualidad, la carnalité y la maldad ética también se asocian con ella como amante; por lo tanto, se cree que posee poderes relacionados con la fertilidad, el parto y la locura.

Su nombre se deriva de la frase «diosa de la inmundicia», que se refiere a que se cree que visita a las personas en sus últimos días.

Las diosas mexicanas

Existen otras diosas mexicanas que tienen bastante historia , pero en este articulo solo hablaremos  de las cuatro deidades  femeninas , mas asombrosos , hay que recordar que  la cultura mexicana , es bastante apreciada  en todo el mundo y muchas de sus obras de los antecesores  , estan fuera del pais , como el penacho de moctezuma , En Francia , Los  restos  del expresidente  y exiliados Porfirio diaz

Entradas relacionadas